Projecte Misol a Sant Francesc d'Assís


.




PROYECTO COMEDOR “NUEVA LUZ”

TITULO DEL PROYECTO:
Lucha contra la desnutrición y la salud ofreciendo mejor alimentación para los niños del comedor “Nueva Luz”.

PROMOTORA:
Hna. Sor. María Encarnación Concha Vidal
Dir. Av. Tadeo Haenke s/n (Casa Cardenal Maurer), Cochabamba – Bolivia.
Comedor “Nueva Luz”, Dir. Av. Martin Cárdenas s/n.

LOCALIZACIÓN:
La sede del comedor está situada en el pueblo de Vinto,  distante unos dieciocho kilómetros de Cochabamba, y se encuentra en el centro de Bolivia, en los valles de los Andes, a una altura de unos 2.800mts sobre el nivel del mar. A unos kilómetros de Vinto, descuella entre los picos de los Andes,  el cerro más alto de la cordillera de Herradura, el Tunari (5.035 metros)

DESCRIPCION DEL COMEDOR  “NUEVA LUZ”
Las familias que participan en el proyecto son emigrantes rurales, procedentes de la zona andina y de los valles altos del occidente de Bolivia. Muchos son campesinos indígenas que debido a las largas sequías y a la precariedad de las tierras emigran a la ciudad en busca de mejores condiciones de vida.

Algunas familias presentan problemas de violencia familiar, alcoholismo, salud, desnutrición, analfabetismo, desempleo y deficiencias de aprendizaje en algunos niños y niñas. Los padres no tienen ninguna preparación técnica básica o media, por lo que son mano de obra barata para el reducido mercado laboral.

Se vio que la gran necesidad de alimentación en los niños, causa mucha desnutrición y desarrollo escolar, en gran motivo porque las familias son emigrantes del campo y no tienen los recursos económicos necesarios ya que todas las familias son de bajos recursos económicos, y los trabajos que logran conseguir sus padres son temporales, por lo cual no tienen un sueldo fijo, y los días que no trabajan algunas mamas acuden al comedor “Nueva luz”, para que puedan tener un plato de comida para sus hijos.

BENEFICIARIOS.
Número de Beneficiarios:
·         200 Niños/Niñas.
·         100 Madres.
·         A veces vienen algunos padres y Abuelitos


Publica un comentari a l'entrada